Lo Último

.

.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Cada día se venden menos computadoras de escritorio

Las PC son cada vez más prescindibles, según un estudio de la consultora estadounidense Gartner, que, a pesar de esto, pronostica la venta de 352 millones de computadoras en el mundo durante el 2011. En este caso, no se refiere a los clásicos modelos con CPU en forma de torre, si no a las portátiles, como las netbook y las laptops. La PC se ha visto relegada como artefacto indispensable en el hogar, sobretodo ahora con el lanzamiento de las Tablet y el auge de los smartphones.
La consultora Gartner responsabiliza a los fabricantes de pecés un cierto estancamiento en su evolución tecnológica, con lo cual ha perdido atractivo. La tendencia en las últimas novedades es el "todo en uno", con el que los fabricantes están apostando fuerte.
En estos modelos, la pantalla es multitáctil y de más de 20 pulgadas para ver también la televisión, desaparecen la torre y los cables, gracias a los teclados y ratones inalámbricos. El ordenador de sobremesa ocupa menos, pero parece que ha pasado a la historia la computadora central familiar en beneficio de una personal e intransferible.

No hay comentarios: