Lo Último

.

.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Propietario asegura que "El Peonío" está "en plena producción"

Jesús "Chucho" Melán, productor y dueño de la hacienda "El Peonío" informó que si el INTI determina que las tierras son productivas la dejarán como están, por el contrario deberán pagarle las mejoras. Desde la noche del domingo, Santa Bárbara del Zulia, en el Sur del Lago de Maracaibo se encuentra militarizado.

Nancy Meleán, sobrina de  "Chucho" Melán indicó que el procedimiento inició a las 10:00 am. Señaló que tenía información de que los 10 vehículos de la GNB que se encuentraban apostados frente a la hacienda los "Los Peoníos", se habían retirado.

"No tenemos conocimiento de cuánto tiempo (días-meses) durará la inspección", agregó.


Subrayó que la finca está en plena producción. Las actividades disminuyeron debido a la situación de intervención y las lluvias. 

Desde la noche del domingo, Santa Bárbara del Zulia, en el Sur del Lago de Maracaibo se encuentra militarizado.

Entre tanto, trabajadores de los terrenos tomados por el Inti y GNB se encuentran en permenente vigilia y resguardo de sus tierras desde la madrugada de este sábado.

La alcaldesa de Santa Bárbara del Zulia, María Malpica, convocó a los afectos al oficialismo a una marcha hasta la Plaza Bolívar. Por su parte, los diputados electos a la AN realizan una reunión, en un club ubicado a escasos metros de la plaza.

Tiunas de la GNB ingresaron a Santa Bárbara

En horas de la noche del domingo, fueron captadas por las cámaras de Globovisión tres tiunas de la GNB que ingresaron a la comunidad de Santa Bárbara, tomando la ruta que conduce hacia Santa Cruz vía que se dirige hacia la hacienda Los Peonios.

Las estaciones de servicio ubicadas en Santa Bárbara del Zulia, cerraron sus actividades alrededor de las 4 de la tarde del domingo.

No hay comentarios: