Lo Último

.

.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Eclipse Total de Luna podrá verse la madrugada de este martes en Perú

Una mágica oportunidad. Los peruanos podrán observar a simple vista un eclipse total de Luna en todo el país, fenómeno que también podrá ser visto en Venezuela, Ecuador, así como los países del centro y norte de América.
Los eclipses resultan por una precisa alineación de los tres astros: el Sol, la Tierra y la Luna.  En este último caso, la Luna pasará sobre la sombra que genera la Tierra al estar entre el Sol y la Luna, por lo cual se torna de color oscuro, proceso que iniciará a las 1:30 a.m., al promediar las 2:40 a.m. la luna se tornará rojiza , para retornar paulatinamente a su estado inicial al promediar las 5:00 a.m.
El ingeniero Antonio Dalmau del Instituto Geofísico del Perú (IGP) detalló a RPP Noticias que para disfrutar de este evento no se requiere de protección ni equipos especiales y lo mejor es ubicarse en zonas despejadas sin nubes y con clima seco.
En el caso de la capital, el especialista recomendó ir hacia Chosica y Chaclacayo, así como demás localidades de la sierra de Lima. Si quiere saber que otros lugares del Perú estarán despejados visite la web del Senamhi, en la cual podrá encontrar las predicciones diarias para el clima.
Asimismo, el IGP habilitará seis telescopios, uno de ellos de mayor alcance, para poder observar más de cerca el fenómeno en el local del Planetario Nacional, ubicado en Ate.
La NASA se prepara
En este tipo de eventos no podía faltar la Agencia Espacial Estadounidense que prepara una serie de actividades para seguir el primer eclipse total de Luna que se produce en dos años.
En su página web, la Nasa dice en qué consiste este fenómeno y ofrece la oportunidad de hablar con algunos de sus expertos del centro lunar Marshall Space Flight Center. Mientras dure el suceso la astrónoma Mitzi Adams responderá las preguntas de los internautas, quienes podrán enviar sus impresiones vía Twitter, las cuales serán publicadas en apartado titulado "I"m There: Lunar Eclipe".
De otro lado, el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), en Pasadena, California, ha organizado un concurso de fotografía para seleccionar la imagen que se establecerá como el fondo de pantalla oficial del laboratorio.
Usted también podrá compartir sus imagenes e impresiones de este evento a través del Facebook de RPP y nuestra cuenta en Twitter.

No hay comentarios: