Lo Último

.

.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Aprobados Bs 149,1 millones para Portuguesa en Plan de Inversión 2011

El Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas de Portuguesa aprobó 149,1 millones de bolívares para proyectos que serán ejecutados a través del Plan de Inversión del Ejercicio Fiscal 2011.
El gobernador del estado y presidente del cuerpo de planificación, Wilmar Castro Soteldo, informó que los recursos corresponden a las asignaciones del Fondo de Compensación Interterritorial y al último remanente del Plan de Inversión 2010.
Anunció que 25 millones de bolívares serán destinados a la construcción de 250 viviendas aisladas en diferentes municipios de Portuguesa y otros 25 millones se utilizarán en el asfaltado de siete municipios de la entidad.
Apuntó que 13 millones de bolívares serán invertidos en la construcción del distribuidor de Acarigua-Araure, 10 millones en el distribuidor de Agua Blanca y con 30 millones se empalmará en una sola arteria a la avenida Simón Bolívar con la redoma Páez, en el municipio Guanare.
Castro Soteldo destacó que los organismos de seguridad recibirán 15 millones de bolívares y en la infraestructura deportiva ejecutarán 12 millones de bolívares.
Acotó que el Plan de Inversión 2011 concentra importantes esfuerzos en el mejoramiento y la consolidación de la planta física escolar y, en tal sentido, precisó la aprobación de 7 millones de bolívares para la rehabilitación del Liceo José Antonio Páez en Acarigua.
Añadió que del plan de inversión de este año se incluyeron y aprobaron 17,2 millones de bolívares para 2011, recursos con los cuales culminarán 13 proyectos que están en desarrollo y tienen que ver con electrificación, fortalecimiento institucional, salud, saneamiento ambiental, vialidad, seguridad ciudadana y agua potable.
Detalló que de estos recursos 5,5 millones de bolívares serán para el asfaltado de los municipios Páez, Santa Rosalía y Esteller; 2,7 millones para acueductos y 2,6 millones para mejoras de la planta física de la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur).
En materia de salud, Castro Soteldo resaltó la aprobación de 2,9 millones de bolívares para la dotación de diferentes centros de salud, así como la autorización de 1,8 millones de bolívares para mejorar el área de consulta externa del Hospital Jesús María Casal Ramos en Acarigua-Araure.
(AVN)

No hay comentarios: