Lo Último

.

.

lunes, 20 de diciembre de 2010

DEPORTES

Selección criolla femenina de pesas logró campeonato en República Dominicana
La selección nacional femenina de levantamiento de pesas se tituló en la II edición de la Copa Internacional Santo Domingo, evento realizado en República Dominicana.
Las criollas Yoharley Barco, Mara Guerrero, Yurleidys Arriola y Daniela Suárez lograron una buena figuración.
La justa se escenificó en el Polideportivo del Club La Matica, en la localidad de La Vega, ubicada en Santo Domingo.
Suárez dio a Venezuela sus primeras medallas en el certamen, proclamándose en los 48 kilos con 69 kilos (plata), 80 y 149 en arranque, envión y total, respectivamente.
La representante de la provincia de San Pedro de Macorís, Georgina Silvestre logró el oro en arranque con 78 kilos y las otras dos preseas de plata con 70 y 148 kilos. Keila Lara, de la localidad dominicana de San Cristóbal, se adueñó de las tres medallas de bronce con 65, 76 y 141 kilos.
Barco participó en la división de los 69 kilos, llevándose las tres preseas de oro, con ejecuciones de 80 en el arranque, 109 en el envión, para un total de 189 kilos.
Superó a la dominicana Yesenia Domínguez, de San Pedro de Macorís, quien ganó las tres de plata con 80, 103 y 183 kilos. Ebelin Reyes, su compatriota, alcanzó los bronce con 72, 95 y 167 kilos.
Venezuela también tuvo una actuación de primer orden en la división de los 58 kilo con la atleta Mara Guerrero, campeona en las dos modalidades con 72, 92 y en el total con 165.
La criolla Arriola logró el oro en la división de los 63 kilo, tras levantar 82 en el arranque. En tanto que en el envión ejecutó 102, para un total de 184 kilos, logrando dos de plata.
El equipo fue integrado además por Wendy Tovar (69 kilos), Misleidy Albarrán (75 kilos) y Naryury Pérez (+75 kilos).
Las chicas estuvieron acompañadas por Eduardo González, secretario general de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, quien asistió como delegado a la isla caribeña. Como entrenador del equipo viajó el técnico Oswaldo Tovar.
Con la participación de Venezuela en esta justa se termina el extenso calendario de actividades de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas para 2010.
(AVN)

No hay comentarios: