Lo Último

.

.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Aprobada en segunda discusión reforma de Ley Resorte y Medios Electrónicos

La reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos fue sancionada hace pocos minutos en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.
Se trata de 13 artículos, donde se incorporan los medios electrónicos a los parámetros de responsabilidad en la difusión y recepción de mensajes; se modifican los horarios todo usuario, supervisado y adulto; se tipifican los contenidos prohibidos en medios electrónicos; y se modifica el régimen sancionatorio, entre los detalles más importantes.
A partir de esta reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, éstos deberán asumir la responsabilidad por la información de mensajes que inciten al odio, la intolerancia política y religiosa, la apología al delito, impliquen propaganda de guerra, alteren el orden público, desconozcan las autoridades legítimamente constituidas, induzcan al homicidio, entre otros tipificados como contenidos prohibidos.
Lo anterior se incluye en el artículo 27 del citado proyecto, que este lunes fue aprobado en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.
Para evitar este tipo de publicaciones, la ley establece que "los proveedores de medios electrónicos deberán establecer mecanismos que permitan restringir, sin dilaciones, la difusión de mensajes divulgados que se subsuman en las prohibiciones contenidas en el presente artículo (27), cuando ello sea solicitado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en ejercicio de sus competencias".
Las violaciones de las prohibiciones en cuestión, por parte de los responsables de medios electrónicos, acarrearán multas desde 50 hasta 200 unidades tributarias.
Los proveedores de estos medios que no atiendan las solicitudes por los órganos competentes, en torno a este proyecto de ley, serán sancionados hasta con un 4% de los ingresos brutos en el ejercicio fiscal anterior a la falta.
(AVN / VTV)

No hay comentarios: