Lo Último

.

.

miércoles, 12 de enero de 2011

800.000 personas se movilizaron por el Aeropuerto de Maiquetía durante temporada navideña

Casi 800.000 viajeros movilizó el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el principal terminal áereo de Venezuela, durante la temporada navideña que cerró el 10 de enero, cifra que incluye pasajeros con destinos nacionales e internacionales.
Según la Dirección de Operaciones del ente aeroportuario, durante el pasado asueto se transpotaron por esta vía más de 450.000 personas para el interior del país, mientras que alrededor de 312.000 usuarios se movilizaron por el terminal internacional, refirió una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC).
Las rutas nacionales más visitadas fueron Porlamar, Barcelona, Maracaibo, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar y San Antonio del Táchira.
En el plano internacional, la mayor demanda se concentró en Miami, República Dominicana, Madrid y las islas del Caribe.
79 nuevos bomberos aeronáuticos
79 bomberas y bomberos aeronáuticos graduó la Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), con lo cual aumenta a 200 el número de efectivos dedicados al resguardo y salvamento de pasajeros y bienes en el principal terminal aéreo del país. El ingreso de estos efectivos fortalece la capacidad de respuesta de este cuerpo ante una emergencia.
Por primera vez en los 63 años del destacamento, ingresaron 26 mujeres a sus filas. Los graduandos, en su mayoría técnicos universitarios y profesionales, recibieron formación durante cuatro meses.
Entre las materias que abarcó el curso, se incluyen disciplina bomberil, técnicas de combate de incendio de aeronaves y en estructuras, rescate de aeronaves, materiales peligrosos y primeros auxilios.
El IAIM cuenta actualmente con uno de los cuerpos de bomberos aeronáuticos más modernos de América Latina, con gran dotación tecnológica y un personal capacitado, señaló un boletín de prensa.
(AVN)

No hay comentarios: