Lo Último

.

.

miércoles, 12 de enero de 2011

Director Park Chan-wook filma película con iPhone 4

El exitoso director nacido en Corea del Sur, Park Chan-wook, filmó la película de terror de 30 minutos Paranmanjang con el famoso teléfono inteligente de Apple, el iPhone.

Como se recuerda, este cineasta es autor de joyas asiáticas como Oldboy, Lady Vengeance y Thirst, las cuales lograron muy buenas críticas y gran recaudación en taquilla.

"La nueva tecnología crea efectos extraños porque es nueva y porque es un medio al que la audiencia está acostumbrada", dijo Park.

Destacó además que a diferencia de otras cámaras, la del iPhone es buena "porque es ligera, pequeña y cualquiera puede utilizarla".

De acuerdo al Wall Street Jounal, la iniciativa no fue artística sino comercial debido a que la distribuidora exclusiva del iPhone en Corea del Sur, KT Corp, financió parte de los US$130.000 dólares que costó el proyecto.

La película gira en torno a un pescador de mediana edad que un día atrapa el cuerpo de una mujer, el cual intenta liberar del hilo, pero solo logra enredarse más.

La obra es un cuento relacionado a la vida y la muerte del ser humano, el cual es visto desde la perspectiva tradicional coreana

No hay comentarios: