Lo Último

.

.

miércoles, 12 de enero de 2011

SALUD

Dentro de poco será posible vivir 130 años


Según el diario francés Le Figaro, Valdimir Skoulatchev, cientifico de la Academia de Ciencias de Moscú y decano de la Facultad de Ingenieria Biológica asegura estar a punto de terminar un medicamento antiedad que funciona y que podría ser comercializado dentro de cinco años. 
Pero los rusos no están solos en esta carrera. Miles de científicos en todo el mundo están explorando los caminos que llevan a la longevidad. Los últimos descubrimientos genéticos permiten imaginar que la frontera de la vida que hoy conocemos se correrá hacia adelante.
El médico y biofísico francés Roland Moreau, autor del libro "La inmortalidad para mañana", está convencido de esta posibilidad: "Hoy sabemos que la máquina humana está programada (para) una longevidad media de alrededor de 120 años.

De la proyección de las estadísticas actuales ya puede concluirse que la mitad de las niñas -la mujer sigue siendo más longeva que el hombre- que están naciendo actualmente en el mundo desarrollado llegarán a cumplir cien años.
Y lo mismo sucederá con todos los nacidos después de 2027. Esto significa que varios de nuestros hijos y nietos llegarán a los 130 años.

La supresión del tabaco, el menor consumo de azúcar y de grasas trans, junto con el ejercicio físico siguen siendo la clave de esta posibilidad, pero a ello se suma la posibilidad abierta por la ciencia de luchar contra las enfermedades degenerativa, estiman especialistas

No hay comentarios: