Lo Último

.

.

miércoles, 12 de enero de 2011

Internacionalista: el hecho de que el Secretario General de la OEA se haya pronunciado es un avance

El hecho de que el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se haya pronunciado sobre el tema de la Ley Habilitante es un paso de avance. Así lo señaló el Internacioinalista, Félix Arellano.

Destacó que la opinión del Secretario General se debe a que lo que está ocurriendo contraviene la letra y espíritu de instrumentos jurídicos como la Carta Democrática Interamericana de la OEA a los que está suscrito Venezuela.

Arellano señaló que el éxito dentro de la Carta es que se define que la legimitimidad de un Gobierno se mantiene por el respeto a las instituciones, separación de poderes y participación. "En la medida que esto se desmorona, la institucionalidad democrática se rompe", dijo.

Reiteró que uno de los grandes éxitos de la OEA es empezar a indagar en el tema y destacó que lo mínimo que puede hacer el Secretario General es escuchar a las partes.

El experto expresó que la comisión en Washington lleva la defensa de la democracia como algo fundamental.

"No pretendamos que la OEA transforme la situación política de Venezuela. La OEA es una caja de resonancia. Lo está haciendo muy bien", aseguró

No hay comentarios: