Lo Último

.

.

miércoles, 12 de enero de 2011

Primero Justicia solicitó al TSJ declarar la nulidad de la Ley Habilitante

El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia Richard Mardo acudió en nombre de la tolda amarilla al Tribunal Supremo de Justicia TSJ a introducir una demanda de nulidad contra la Ley Habilitante.

“Estamos interponiendo ante el TSJ una demanda de nulidad a la Ley Habilitante, esperamos que en los próximos días la Sala Constitucional se pronuncie en la admisión”, dijo.

“Al Presidente de la República le han otorgado cuatro leyes habilitantes y hasta el día de hoy no se ha visto que se resuelvan los problemas de la gente, invitamos a los diputados a que iniciemos un casa por casa para conocer la realidad de nuestro pueblo, los venezolanos no quieren vernos sólo en la Asamblea Nacional, sino que estemos en la calle escuchando sus carencias”.

Sobre la inconstitucionalidad de la Ley Habilitante refirió que contraviene varios artículos de la carta magna “son cuatro: al haberse dictado el propósito de sustraer las competencias legislativas de la Asamblea Nacional se están violando los artículos 186 y 187; también tenemos el quebrantamiento de la garantía constitucional y la separación de poderes pues al hacer ámbito de la Ley Habilitante se están violando los artículos 186, 187, 202 y 203”.

“Queremos debatir y estar conectados con nuestro pueblo, represento al estado Aragua en el Parlamento y con trabajo social y mediante el voto llegamos a la Asamblea Nacional”, aseveró.

“Muchos de los actuales diputados oficialistas estuvieron en la anterior Asamblea Nacional y aplaudieron la Ley de Universidades y hoy cuando el Presidente se retractó sobre esa norma, ellos mostraron su desacuerdo también; los invitamos a debatir leyes para la gente”.

El diputado Mardo expresó que “no queremos que un Tribunal Supremo de Justicia se ocupe de asuntos políticos y que ignore casos como el de la comida podrida de Pdval. Estamos en el actual Parlamento porque el 26 de septiembre los venezolanos votaron por una Asamblea Nacional plural, tenemos propuestas interesantes y vamos a debatirlas”.

No hay comentarios: