Lo Último

.

.

miércoles, 12 de enero de 2011

Toman Zona educativa de Cojedes

Alrededor de 100 personas tomaron la sede de la zona educativa ayer en horas de la mañana para exigir cargos fijos por prestar algunos años de servicio en el ente educativo,  según informaron los afectados.


En ese sentido,  Judith Alvarado una de las protestantes manifestó que lleva ocho años de servicio en la institución y hasta ahora no ha obtenido respuestas satisfactorias en referencia al caso.

De igual forma, Marbenis Ortiz quien por más de dos años ha laborado como colaboradora instó al primer mandatario regional Teodoro Bolívar a una reunión para plantear la situación, de lo contrario seguirán manifestando de forma pacifica  hasta que sean tomados en cuenta,  de no ser así llegarán hasta la sede principal del Ministerio de Educación en Caracas para tomar otras acciones.

Por su parte, Judith Velásquez  jefa de la zona explicó junto a su grupo de trabajo que las cuotas de ingreso vienen directamente del Ministerio de Educación, lo que quiere decir según aseveró que la figura de colaborador no existe, sin embargo se han estudiados diversos casos para llegar una solución a la brevedad posible.

Del mismo modo expresó que por los momentos los cupos no son suficientes y quienes manejan las cuotas de ingreso actualmente son los jefes de municipio, porque son los que conocen la necesidad de cada trabajador.

No hay comentarios: