Lo Último

.

.

miércoles, 12 de enero de 2011

Trabajadores de Globovisión reiteran interés en proceso de liquidación de Sindicato Ávila

Los trabajadores de Globovisión enviaron este miércoles una comunicación a Fogade para reiterar el interés que tienen en participar en la liquidación de las acciones de Sindicato Ávila, empresa del Grupo Federal que posee 20% de las acciones de Globovisión. Pasado un mes de la reunión con el presidente de Fogade, David Alastre, los trabajadores requirieron información sobre el proceso que realiza la institución.

Por su parte, la representante de los trabajadores de Globovisión, Janeth de Abreu, denunció que este miércoles no se permitió el acceso del equipo reporteril del canal a la rueda de prensa del presidente de Fogade, David Alastre, y el ministro de la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz.

Recordó que en una reunión celebrada el pasado 10 de diciembre el presidente de Fogade se comprometió a permitir la entrada a las ruedas de prensa de Globovisión y el acceso a la información. “Queremos pedirle al señor David Alastre que mantenga el compromiso que tuvo con nosotros el pasado 10 de diciembre”, dijo.

Señaló que un mes después de la reunión se envió una carta a Fogade para conocer el status de la solicitud de permitir a los trabajadores de Globovisión participar en la compra de la liquidación de las acciones de Sindicato Ávila, empresa perteneciente al Grupo Federal que posee parte de las acciones del canal. “Usted le dijo a los trabajadores de Globovisión que usted le iba a dar respuesta a la solicitud que nosotros hicimos”, afirmó.

Abreu manifestó que la reunión con Fogade celebra en diciembre fue “bastante cordial” y le pidió que mantuviera su palabra. Aseguró que los trabajadores de Globovisión “somos dolientes, nosotros somos unos de los afectados” por la intervención y posterior liquidación del Banco Federal.

Manifestó que el equipo reporteril de Globovisión tenía el derecho de acceder a la información y “preguntarle en voz de todos nosotros qué va a pasar con nuestras prestaciones, qué va a pasar con nuestras acciones”.

No hay comentarios: