Lo Último

.

.

miércoles, 12 de enero de 2011

REGIONALES

Leyes aprobadas por el Presidente atenta contra los principios constitucionales

Sin duda alguna las leyes creadas por el Presidente de la República, Hugo Chávez, atentan contra los principios constitucionales, y todo lo que esté fuera de la Carta Magna no puede gozar con nuestro respaldo; así lo manifestó el dirigente regional de Primero Justicia, Leoncio Primera.

Asimismo, expresó “mientras unos aplauden esas acciones, desde Cojedes estamos obligados a impulsamos la defensa de la democracia, para ponerle freno a estas medidas, y apostarle al entendimiento y la paz”. Todas esas acciones es una demostración más del talante del gobierno de querer controlar todo aquello que pueda generarle perturbación, a pesar que de esta manera se violenten derechos constitucionales; es una acción de un modelo completamente dictatorial, enfatizó Primera.

Del mismo modo, se refirió a la eliminación de las juntas parroquiales, el cual ahora debe ser designado en elecciones de segundo grado por los voceros de los consejos comunales que sean reconocidos por Fundacomunal, ente dependiente en su totalidad del gobierno nacional. En tal sentido, es inaceptable que líderes natos, que conocen de cerca la realidad que viven las comunidades sean desconocidos por una Ley, y en consecuencia, vía decreto se nombre a otros personajes, sin considerar su vocación de servicio y capacidad de resolución para con las urgencias de los sectores populares, explicó el dirigente de la tolda amarilla.

Además, destacó la aprobación de la Ley de Partidos Políticos o anti talanquera con el firme propósito de evitar el pensamiento crítico de los diputados electos, y controlar más aún todas las instancias del poder público. “Es así pues cada vez existe un ambiente de confrontación y contradicciones por parte del gobierno nacional que van generando perturbación en un momento que debe estar lleno de alegría y de felicidad en este comienzo de año”.

No hay comentarios: