Lo Último

.

.

miércoles, 12 de enero de 2011

PNB supervisa canal de contraflujo en la Valle- Coche y Vao en la Prados del Este

La Policía Nacional Bolivariana supervisa en un vuelo aéreo las vías de alta ocupación (VAO) habilitadas en la autopista de Prados del Este y en el canal de contraflujo en la Valle-Coche, para garantizar la seguridad en estos accesos y velar por el buen funcionamiento de las mismas.
En el recorrido aéreo estuvo el comisionado Luis Fernández, director de la Policía Nacional Bolivariana, entrevistado por el equipo reporteril de Venezolana de Televisión.
El funcionario precisó que esta operación policial se realiza dentro del servicio permanente de seguridad que realiza la PNB y en trabajo coordinado con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
El cuerpo policial ejecuta un sistema de control que va acompañado de la seguridad ciudadana en la vía expresa que comienza a la altura de El Peñón y termina en el distribuidor El Ciempiés, detalló Fernández.
Precisó que el dispositivo se instala de 5:30 a 9:00 de la mañana y va dirigido a vehículos livianos que deben mantener las luces intermitentes encendidas, no así para transporte pesado y motorizados.
Además, la normativa establece que el conductor debe llevar más de un acompañante.
Dijo que entre las funciones del ente policial está la seguridad ciudadana y el auxilio vial para garantizar a los caraqueños mayor fluidez en las principales vías de circulación.
Por ello, especificó que 750 funcionarios entre motorizados, patrullas y servicio aéreo están desplegados en las vías rápidas de Caracas. Además de un equipo de hombres en el aérea de inteligencia estratégica criminal para garantizar la seguridad una vez que se generen algunas colas.
Por incurrir en el delito del robo se han detenido 63 personas y se han desmantelado 14 bandas que cometían esta infracción y el delito de secuestro.
Fernández precisó que en el canal de contraflujo de la autopista Valle- Coche, no hay ningun tipo de restricciones en cuanto a los ocupantes, y la velocidad no puede exceder entre 20 y 40 kilómetros por hora.
Asimismo, dijo que en los próximos días se estará habilitando el servicio de ambulancia y de grúa gratuitos para brindarle la mayor seguridad a los conductores.
(VTV)

No hay comentarios: