Lo Último

.

.

miércoles, 12 de enero de 2011

Actos centrales por Día del Maestro serán celebrados el viernes 21 en San Carlos

Con la finalidad de afinar los detalles para la celebración del Día Nacional del Maestro, la profesora Petra Nervo, directora regional de Educación y la profesora Evelyn Herrera en representación de la jefa de Zona Educativa, se reunieron la mañana de ayer con coordinadores pedagógicos de los nueve municipios.

Al respecto de esta celebración que todos los años se celebra el 15 de enero, la directora de Educación informó que los actos centrales se realizarán el próximo viernes 21 de enero en el municipio Ezequiel Zamora.

Los actos que serán presididos por el gobernador Teodoro Bolívar, la jefa de la Zona Educativa, Judith Velázquez, la directora de Educación, Petra Nervo y todos los maestros iniciarán con una misa de acción de gracias y una sesión solemne en el Consejo Legislativo, donde serán condecorados algunos docentes sobresalientes en reconocimiento al trabajo desempeñado.

“Este día será libre para todos los docentes regionales y nacionales a los fines de que asistan a los actos”, precisó.

Sin embargo, Nervo, indicó que la celebración de la semana del maestro en cada municipio se iniciará a partir de mañana, cuando se lleven a cabo los actos en Rómulo Gallegos y el viernes 14 en el municipio Falcón.

“Hemos querido darle participación a los municipios y que sean los coordinadores los que propongan ideas conjuntamente con los alcaldes, para hacer una planificación conjunta”.

La representante del magisterio, reiteró la voluntad de trabajar mancomunadamente con los alcaldes y con los sindicatos signatarios de la V convención colectiva, para las cuales mantienen las puertas abiertas.

Sobre el día del maestro, la profesora Petra Nervo, destacó la importancia de esta fecha que sirve de reflexión y reencuentro, para valorar los alcances de la educación en el estado Cojedes y en Venezuela.

“Tenemos muchas expectativas y ganas de trabajar en función del avance de la educación, para ello la Zona Educativa y la Dirección de Educación, estamos ganados a trabajar como un sólo equipo”.

No hay comentarios: