Lo Último

.

.

miércoles, 12 de enero de 2011

Trabajadores de la UCV fueron agredidos durante asamblea

Durante un debate realizado en la mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que efectuaban una asamblea para debatir la Ley de Universidades (LEU), fue agredido en dos ocasiones.
En esta acción se detonaron dos explosivos, primero en la Sala de Conciertos, y luego en la Plaza Cubierta, donde los trabajadores se habían desplazado para continuar sus deliberaciones.
Así lo indicó Guillermo Guerrero, representante del Sindicato de la UCV, quien explicó que los organismos de seguridad internos lograron capturar a uno de los sujetos que lanzó el artefacto explosivo, el cual deberá ser sancionado.
En este sentido, solicitaron un derecho de palabra ante el Consejo Universitario para expresar su opinión y aportar ideas con relación al proyecto de Ley de Universidades.
"Nosotros también somos miembros de la comunidad universitaria y queremos expresar nuestra voz, tenemos derecho a ser escuchados", apuntó Guerrero.
"El Consejo Universitario pregona pluralidad y participación y cada vez que le solicitamos dialogar nos cierran las puertas a los trabajadores", insistió.
A su vez solicitan que se efectúe el parlamentarismo de calle dentro de las instalaciones de la UCV, para que puedan desarrollarse debates entre la comunidad universitaria y los diputados de la Asamblea Nacional (AN), orientados a realizar aportes a la LEU.
"Nosotros solicitamos ser escuchados cívicamente, no somos los violentos... los violentos son aquellos que realizan actos de sabotaje", finalizó.
(VTV)

No hay comentarios: