Lo Último

.

.

miércoles, 12 de enero de 2011

Presidente de Bolivia condena injerencia peligrosa de burócratas de la OEA contra Venezuela


Evo Morales ratificó que su gobierno no permanecerá de brazos cruzados ante esta deriva peligrosa, que recuerda los años más sombríos de la historia reciente de nuestro continente / A continuación el comunicado...
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, tomó la iniciativa de comunicarse telefónicamente con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, para transmitirle su solidaridad personal, la de su gobierno y la del pueblo boliviano, ante las agresiones que coordinadas por funcionarios del gobierno de los Estados Unidos y el Secretario General de la OEA, desataron contra Venezuela, sus instituciones y su democracia.
El Presidente boliviano trasladó a su par venezolano la indignación que produce en su patria ver a burócratas, que deberían estar al servicio de los gobiernos legítimos y democráticos del continente, intervenir de manera grosera y sesgada en sus asuntos internos.
Morales ratificó que su gobierno no permanecerá de brazos cruzados ante esta deriva peligrosa, que recuerda los años más sombríos de la historia reciente de nuestro continente, y manifestó su voluntad de sumarse al esfuerzo venezolano por hacer que los pueblos latinoamericanos conozcan plenamente esta irregular situación.
Los presidentes Morales y Chávez conversaron, finalmente, acerca de los principales proyectos de unión grannacional que adelantan sus gobiernos, reiterando su compromiso conjunto con la construcción de la Patria Grande Americana.
Caracas, 12 de enero de 2011

No hay comentarios: