Lo Último

.

.

miércoles, 12 de enero de 2011

Milka Duno obtuvo quinto mejor registro en Daytona

La piloto venezolana Milka Duno obtuvo un aceptable resultado en el primer día de prácticas de la Serie ARCA en el Daytona International Speedway con Sheltra Motorsports, al marcar el quinto tiempo absoluto a un promedio de velocidad de 291,6 kilómetros por hora.
La caraqueña Duno, a los mandos del carro No. 63 Dodge Charger, fue el séptimo más rápido en la sesión de prácticas de este martes y el quinto más veloz de los 40 autos que ensayaron en la sesión vespertina. El primero de los tres días de prácticas colectivas de la Serie ARCA fue encabezado por el estadounidense Kyle Fowler, en un Chevrolet, con un registro de 48"791.
En la sesión de la mañana, Milka Duno completó 5 vueltas en las que agenció 50"06 a 289 km/h al óvalo de 4 kilómetros de longitud y mejoró en la tanda de pruebas de la tarde, al marcar 49"37 durante la vuelta 27. El auto perteneciente a la formación Sheltra Motorsport fue además el más veloz entre la decena de máquinas pertenecientes a la marca Dodge.
Para Milka Duno se trató de su retorno al volante de un stock car en casi un año desde que compitió en la temporada pasada en la apertura del campeonato ARCA realizada en la misma pista de Daytona.
El jefe del equipo, Jon Wolfe y sus mecánicos hicieron algunos ajustes al carro entre las sesiones y funcionó para que la venezolana continuara sintiéndose a gusto con el auto.
Patrick Sheltra trabajó con ella durante el día para ayudarla a sacar el mayor provecho del vehículo. Otro elemento destacado en el brillante desempeño alcanzado por la venezolana es que, a su máquina apenas le incorporaron pequeñas modificaciones, por lo que espera poder mejorar sus parciales en las siguientes tandas de pruebas.
"La del martes fue una muy buena práctica y me siento contenta con el equipo por lo profesional que fueron", dijo Duno.
"Tratamos de alcanzar más velocidad y trabajaremos muy fuerte en los siguientes días para lograrlo. Fue estupendo contar con el aporte de Patrick Sheltra, fue de gran ayuda. Él es el campeón de la temporada 2010 y sabe qué hacer", redondeó Duno.
(AVN)

No hay comentarios: