Lo Último

.

.

miércoles, 12 de enero de 2011

CICPC capturó a integrantes de banda dedicada al robo y homicidio en Petare

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a cuatro personas, integrantes de una banda dedicada a diferentes delitos como robo y homicidios en la parroquia petare del municipio Sucre, estado Miranda.
La información la suministró este miércoles el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel.
Señaló que la captura forma parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) y fue posible luego de un allanamiento efectuado en una pensión en San Agustín del Sur, municipio Libertador del Distrito Capital, que servía de guarida a esta banda, la cual se denominaba El Yoiner.
Indicó que esta organización es una de las más buscadas en el sector Maca de la referida jurisdicción.
Los detenidos quedaron identificados como Mailin Carmona Figueroa, solicitada por los delitos de hurto y lesiones junto a su hijo, un adolescente de 17 años de edad.
Asimismo, fue detenido Yoiner Andrés Ruiz Meléndez, de 18 años de edad, quien presenta un prontuario policial por el delito de homicidio.
Explicó que Ruiz Meléndez asesinó al ciudadano Enderson José Cañas, albañil de 18 años de edad, hecho ocurrido el 30 de mayo del año pasado en el sector Maca de Petare.
Detalló que este sujeto le realizó un disparo en el tórax a una joven de 14 años de edad, quien se encontraba transitando por la zona antes mencionada, donde se producía un enfrentamiento entre bandas.
Flores Trosel agregó que otro de los detenidos responde al nombre de Johan Javier Ortiz Barreto, de 32 años de edad, quien asesinó a Eduardo Enrique Ortoniz Pérez, de 21 años, en el año 2001. Además, se encuentra solicitado por el Juzgado 48 de Control por el delito de homicidio.
Durante el procedimiento se incautó más de kilo y medio de marihuana, pitillos contentivos de cocaína, crack, así como dos pistolas marca Glock 9mm y una pistola Tauro.
(AVN)

No hay comentarios: