Lo Último

.

.

domingo, 13 de febrero de 2011

Ejecutivo construye “Ciudad Fabricio Ojeda” en Costa Oriental del Lago

El Gobierno Nacional construye en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo el urbanismo “Nueva Ciudad Fabricio Ojeda”, en el cual se esperan construir 7.000 viviendas en una primera fase de un total de 12.000 apartamentos, que serán edificadas a mediano plazo.
La construcción la llevan a cabo Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y varias empresas iraníes gracias a los convenios internacionales suscritos entre ambas naciones, en un terreno de 318 hectáreas que pertenecían a la estatal petrolera y que fueron cedidas para este complejo habitacional.
El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, señaló que la cooperación con las empresas iraníes permitió mejorar las metodología de construcción, así como el establecimiento de las concreteras y maquinaria pesada en las cercanías del área de construcción, con el objetivo de acelerar el levantamiento de las estructuras.
Tenemos todos los elementos para ir fabricando este tipo de construcción”, dijo Ramírez.
El director interno de Pdvsa, Ricardo Coronado, explicó que en los próximos meses se entregarán 1.760 viviendas que beneficiarán a 35.000 ciudadanos. Indicó que en las cercanías de los apartamentos se construirán plantas de procesamiento de comida, para conformar así un área habitacional y productiva.
“Gracias a este Gobierno y a la Revolución esto se va a concretar”, apuntó e indicó que además de las plantas, también se edificarán simoncitos y otras unidades educativas, para facilitar el buen vivir a los próximos habitantes de la Ciudad Fabricio Ojeda.

No hay comentarios: