Lo Último

.

.

domingo, 13 de febrero de 2011

En Bolívar evaluarán situación de la planta CVG Venalum, tras superar paralización

Luego de haber levantado el paro de 48 horas que mantenía a la planta CVG Venalum, en el estado Bolívar, se evaluará la situación de la empresa, sobre todo de la línea 5 que es la que más produce y que es la que se mantiene trabajando de 90% a 95% de su capacidad, lo que da la posibilidad de avanzar en la recuperación de Venalum, así lo dio a conocer su presidente Rada Gamluch.
El fin del paro fue posible gracias a las mesas de control obrero del Plan Guayana Socialista que se encontraban en reuniones con la directiva de Venalum, presidida por el trabajador Rada Gamluch; el vicepresidente del gabinete político, Nicolás Maduro, canciller de la República; y el Ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan.
Maduro participó en las discusiones desde la noche del pasado viernes para buscar una solución al conflicto impulsado por algunos sectores sindicales.
“Una vez retomado la operatividad normal de la empresa, iniciado con este primer turno del día domingo, iniciaremos un proceso de recuperación de la empresa. Queremos agradecer a los compañeros de trabajo a toda la gran masa de trabajadores que de manera consciente y con el compromiso de mantener unas operaciones que a nuestra empresa le de la sustentabilidad mínima para garantizar el nivel operativo”, señaló Gamluch.
El presidente la empresa hizo un reconocimiento a los trabajadores que mantuviero la planta operativa.
“Nosotros hemos mantenido siempre y lo hemos demostrado hoy el espacio del diálogo, el espacio del entendimiento para la búsqueda de alternativas para solucionar los problemas, los conflictos y las situaciones que se presentan en la empresa”.
El canciller tuvo contacto directo con los supervisores y gerentes, de esa manera se obtenía información de cómo estaba la planta en general, y en particular la quinta línea.
“Hubo un proceso permanente de comunicación que nos permitió evaluar lo que estaba pasando dentro de la planta” informó el ministro Khan.

No hay comentarios: