Lo Último

.

.

domingo, 13 de febrero de 2011

.El MUD elegira candidato para las presidenciales 2011

Tres grandes grupos dentro de la Mesa de Unidad opositora comienzan a formarse de cara a la elección del candidato que deberá enfrentar a Hugo Chávez en las Presidenciales del 2012.
Así lo señala un artículo de Carla Navarro que hoy publica “El Nacional”:La escogencia del candidato presidencial unitario de la oposición comienza a dibujar alianzas electorales que asumirán los partidos de la Mesa de la Unidad para posicionar al aspirante con mayor posibilidad de enfrentar a Hugo Chávez en 2012.
Aunque formalmente las reuniones de la Mesa de la Unidad Democrática para discutir los reglamentos y condiciones de las primarias empiezan el miércoles, algunos partidos discuten la posibilidad de aliarse para apoyar un candidato común.
Las conversaciones entre Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Alianza Bravo Pueblo, La Causar R, Movimiento al Socialismo y Podemos parecen adelantadas. Los partidos debatirían las propuestas de cada una de las organizaciones antes de elegir al candidato que representará a esa corriente identificada con la socialdemocracia en las primarias.
No se descarta que ese bloque también proponga unidad a los candidatos a gobernadores y alcaldes. En los próximos días se espera una reunión con Henry Falcón, que lograría la entrada de Patria para Todos a la Mesa de la Unidad Democrática.
Un segundo bloque estaría integrado por Copei, Proyecto Venezuela y Convergencia, este último llega por primera vez a la mesa luego de los comicios parlamentarios. La propuesta identificada con el socialcristianismo no se queda atrás, pues plantearía un candidato que represente a sus organizaciones.
Aunque no se descarta que sea elegido más de un aspirante. En Copei han recibido una muestra clara de la intención de ex candidatos presidenciales de asumir nuevamente el puesto de candidato de la unidad.
En el caso de Primero Justicia el panorama luce diferente, pues es clara su intención de proponer al gobernador Henrique Capriles como candidato a Miraflores. Pese a que aún no es oficial, el partido tiene encuestas que favorecen al mandatario de Miranda. Algunas organizaciones civiles y sectores independientes podrían apoyar esa candidatura.

No hay comentarios: