Lo Último

.

.

domingo, 13 de febrero de 2011

Chávez garantiza que el Gobierno construirá 2 millones de viviendas en los próximos 6 años

La meta del Gobierno Nacional es construir en los próximos 6 años (2011-2017) un total de 2 millones de viviendas dignas para el pueblo venezolano.

Así lo aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la transmisión del programa dominical Aló, Presidente Nº 370, realizado en la Ciudad Socialista Caribia en el estado Vargas, específicamente en el sector Camino de los Indios, a 2,4 kilómetros al oeste del viaducto N° 2 de la Autopista Caracas-La Guaira.

En estos próximos 6 años, nosotros (el Gobierno Nacional), el pueblo, los empresarios que quieran, países aliados, vamos a llegar a 2 millones de viviendas, yo me comprometo. La tragedia que hemos vivido con la fuertes lluvias registradas en el país en los últimos meses nos obliga y nos apura”, enfatizó.

El mandatario nacional divulgó los avances sobre la construcción de este gran complejo habitacional, el cual cuenta con 20 mil hectáreas.

De igual modo, Chávez precisó que hasta la fecha se han levantado los primeros 602 apartamentos, que serán entregados en abril próximo. 316 apartamentos están culminados y 286 se encuentran en proceso de construcción.

Asimismo, anunció que este domingo se entregarán los certificados de adjudicación de estos 602 apartamentos, aun cuando no estén listos, además del titulo de propiedad horizontal sobre el terreno donde se están edificando estas viviendas.

El Jefe de Estado destacó que este año se entregarán unos 1442 apartamentos de la Ciudad Socialista Caribia.

“La meta con la construcción de esta ciudad socialista es llegar a 20 mil apartamentos para beneficiara a cerca de 100 mil personas. Esto nos ayudará a acelerar la migración de familias refugiadas, tal como lo establece la Ley Especial de Refugios Dignos”, dijo.


No hay comentarios: