Lo Último

.

.

domingo, 13 de febrero de 2011

Secretario de ONU Ban Ki-moon llega este lunes al Perú

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, arribará mañana en la noche al Perú en el marco de una visita oficial, que incluirá una reunión con el presidente Alan García y otras autoridades.

La actividades oficiales del funcionario comenzarán el martes por la mañana, con la visita al presidente Alan García en Palacio de Gobierno y una reunión conjunta, en la participará también el canciller José Antonio García Belaúnde.

Posteriormente, el Secretario General de la ONU dará una conferencia de prensa en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno. 

Luego, el Secretario General de la ONU se dirigirá al Palacio Municipal, donde la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lo nombrará Huésped Ilustre de la Ciudad, según informó un comunicado de las Naciones Unidas.

Posteriormente Ban Ki-moon tendrá una reunión con el personal de la ONU en el Perú, en la sede de la Casa Común de las Naciones Unidas, Complejo Javier Pérez de Cuéllar.

En horas de la tarde se trasladará a la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para una actividad académica.

Por la noche, en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado ofrecerá una cena en honor del máximo representante de la ONU, al cual asistirá el cuerpo diplomático acreditado en el Perú.

Durante su estadía, el Presidente de la República, Alan García Pérez, condecorará a Ban Ki-moon con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en Grado de Gran Cruz, confirmó el canciller José Antonio García Belaunde.

El máximo representante de la ONU concluirá la Visita Oficial al Perú, el martes por la noche. Andina


No hay comentarios: