Lo Último

.

.

domingo, 13 de febrero de 2011

NACIONALES

¿Qué hace Chávez en su tiempo libre?

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que en sus pocos ratos libres le gusta leer, pintar y cantar, aunque aseguró que cuando no está trabajando su tiempo es como el de cualquier preso.
Chávez aseguró que “difícilmente se desconecta” de su rol de presidente y durante una entrevista en el canal de televisión Televen con el ex vicepresidente y periodista José Vicente Rángel dijo que la sede de Gobierno es casi como una cárcel para él.
Difícilmente me desconecto del Chávez que soy, del compromiso que soy, de la pasión que soy, yo hago en lo privado lo que cualquier ser humano hace, casi lo que todo preso hace más bien, porque en verdad uno termina siendo en lo privado un preso, esta es mi cárcel”, dijo en uno de los salones del Palacio de Miraflores.
Señaló que en los momentos de intimidad ve a sus hijos, afirmó que los amigos están lejos y dijo que aprovecha para leer mostrando a las cámaras del canal privado el libro del argentino Enrique Dussel, la Política de la Liberación.
Chávez también mencionó que últimamente ha leído al filósofo alemán Hegel y que recientemente se topó con Franz Kafka y su Metamorfosis “en una vieja biblioteca”.

Asimismo, el mandatario venezolano enseñó un cuadro que está pintando e hizo referencia a los dos años que estuvo preso en la cárcel de Yare, tras el fallido golpe de Estado el 4 de febrero de 1992 contra el recientemente fallecido Carlos Andrés Pérez.

“Hubo un tiempo en el que tuve miedo, que se reflejaba en pesadillas, yo sufrí muchas pesadillas, cuando estuve preso, pero ya no”, dijo Chávez, quien apuntó que ya no tiene miedo a morir porque siente que su vida “ya trascendió”.
Rangel alabó la afición de Chávez por la lectura y le ofreció otros libros, incluyendo la obra dedicada a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, de la escritora Olga Wornat llamada “Cristina”, con dedicatoria de la autora para el mandatario.
“Mi amiga Cristina, como la quiero, es una gran mujer (…) digna hija de San Martín”, dijo Chávez.
EFE

No hay comentarios: