Lo Último

.

.

domingo, 13 de febrero de 2011

Chávez cuestiona cifras y discurso de la oposición en la AN

Hugo Chávez Frías inició su programa número 370 de “Aló, Presidente” desde el sector Camino de Los Indios en el estado Vargas.
Cuestionó el “discurso populista y demagógico” de los diputados del Bloque de la Unidad en el Parlamento, quienes piden un aumento del salario. “El salario mínimo de Venezuela es uno de los mayores de Latinomérica”, afirmó Chávez.
Agregó que hace 12 años el porcentaje de trabajadores que ganaban salario mínimo era de cerca del 53%, y hoy ese porcentaje es de 21%.
El salario mínino actual es de 1.223 bolívares.
Señaló que “en la prensa seria” como los diarios Vea y Correo del Orinoco (al cual calificó como “el mejor periódico del mundo”) señalaron esas cifras del salario del Instituto Nacional de Estadística (INE).
También pidió al INE calcular el salario promedio del venezolano.
Criticó que los representantes de la oposición muestran cifras sin fuentes confiables.
Le dio la bienvenida al “juego político” a los Parlamentarios recién electos, pero les pidió “respetar las reglas de la política”.
“Dice la oposición (que son su propia nulidad): ‘vivan los trabajadores’; pero a la vez gritan: ‘viva Fedecámaras’. Defínete, decía Joselo: ‘o eres molusco o calamar o chipichipi’”, dijo.
De igual modo, refirió: “No tienen nada que ofrecerle como futuro a esta patria”.




poor otra parte el Primer Mandatario Nacional se dirigió con su equipo de trabajo hasta el proyecto de vivienda Ciudad Socialista Caribia, cuyo nombre es en homenaje a la etnia indígena de los Caribes.
El proyecto de 20 mil hectáreas tiene una meta de 20 mil viviendas. Ya están listos 316 apartamentos y esperan entregar 602 en el mes de abril. Este año terminarán 1.442 unidades habitacionales, según anunció el Presidente.
Estarán disponibles para las personas afectadas por las lluvias de finales del año pasado.
El acceso completo para esta zona aún no está terminado.
El Presidente anunció que hoy van a entregar, como ejemplo de la política habitacional revolucionaria que se desarrollará en los próximos años, una serie de certificados de adjudicación de apartamentos, aún cuando no están totalmente construidos.
Los títulos de propiedad de esta urbanización se regirán por la Ley de Propiedad Horizontal.

No hay comentarios: