Lo Último

.

.

domingo, 13 de febrero de 2011

Los suizos votan a favor de mantener armas de servicio militar en casa

La mayoría de los cantones de la Confederación Helvética rechazaron el domingo en un referéndum la iniciativa de la izquierda y de organizaciones pacifistas y feministas que pretendía prohibir que los hombres guarden las armas en casa cuando han concluido el servicio militar.
En total, 14 de los 26 cantones rechazaron la iniciativa “Para la protección ante la violencia de las armas”, que pretendía poner fin a una tradición que existe desde 1874, según datos definitivos.
Guardar el arma militar en casa forma parte de la doctrina de defensa de Suiza (cuenta con unos 200.000 soldados) que reposa sobre su capacidad de movilizar a miles de reservistas armados.
La iniciativa, presentada por el Partido Socialista Suizo y la “Agrupación por una Suiza sin ejército”, pretendía también que todas las armas de servicio sean entregadas al arsenal militar y se cree un registro federal central de armas de fuego.
Según el Ministerio de Defensa helvético, unos dos millones de armas circulan en la Confederación, una por un poco más de tres habitantes. En total, 240.000 armas no están registradas. AFP.

No hay comentarios: