Lo Último

.

.

domingo, 13 de febrero de 2011

Eminem, Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra: Lo mejor de la música se premiará hoy en los Grammy




Eva Longoria, Jennifer Lopez y Ricky Martin presentarán algunas de las 109 categorías que se premiarán este domingo con los Grammy en Los Angeles, donde Eminem llega con diez nominaciones mientras Alejandro Sanz, Julieta Venegas, Ana Tijoux y Robi Draco se juegan su suerte.
El rapero estadounidense Eminem llega a la 53 edición de estos premios musicales con una decena de postulaciones, entre ellas al mejor álbum con “Recovery” y a mejor canción del año junto a Rihanna por “Love the Way You Lie”.
El cantante Bruno Mars, originario de Hawai, es el segundo más nominado después de Eminem con siete postulaciones, entre ellas a la mejor interpretación vocal masculina.
Pero las categorías latinas, así como casi un centenar de rubros, se premiarán antes de la ceremonia televisada de unas tres horas, prevista para las 17H00 locales (01H00 GMT).
El rapero Jay-Z, el trío de música country Lady Antebellum y la extravagante estrella del pop Lady Gaga llegarán al Staples Center para pelear seis gramófonos.
Katy Perry también competirá por el mejor álbum con Lady Gaga, la banda canadiense de rock alternativo Arcade Fire y Lady Antebellum.
El fenómeno adolescente Justin Bieber está nominado como la revelación del año con su disco “My World”, que ha estado encabezando las listas de los discos más vendidos desde mediados de 2010, en Norte y Latinoamérica.



En el apartado de mejor álbum pop latino, “Paraíso Express” de Sanz se disputará el gramófono con “Poquita ropa” de Arjona, “Otra cosa” de Venegas, “Boleto de entrada” de Kany García y el disco homónimo de Alex Cuba.
Los colombianos de ChocQuibTown -que actuarán en el evento, presentado por la cantante Cyndi Lauper- competirán con su disco “Oro” por el premio a Mejor disco latino de rock, alternativo o urbano con el puertorriqueño Robi Draco (“Amor Vincit Omnia”); los tejanos de Grupo Fantasma (“El Existencial”); el grupo de Tijuana Nortec Collective (Bulvard 2000) y la franco-chilena Ana Tijoux (1977).
Como cada año, la gran fiesta de la Academia de la Grabación convocó a artistas de todo clase de géneros y generaciones, destacando la participación por primera vez del veterano roquero Mick Jagger, el folk de Bob Dylan, la diva Barbra Streisand y los ídolos pop Justin Bieber, Lady Gaga y Will.i.am de Black Eye Peas.
El vocalista de los Rolling Stones subirá a la tarima del Staples Center para participar junto a Raphael Saadiq de un homenaje al maestro del soul Solomon Burke, quien murió el año pasado.
Diez veces ganador del Grammy, Bob Dylan participará en “tributo especial a la música acústica” junto a la banda de folk Avett Brothers y los nominados Mumford & Sons.
Otra de las grandes homenajeadas durante la velada será la reina del soul Aretha Franklin, a quien Christina Aguilera, Jennifer Hudson y la voz del grupo Florence and the Machine, Florence Welch, ofrecerán un tributo para que se recupere de lo que según la prensa sería un cáncer.
Las estrellas del actual pop en inglés, Lady Gaga, Katy Perry y la sensación juvenil canadiense Justin Bieber también actuarán en la gala multitudinaria y maratónica que premia discursos grabados en DVD, la polka, el jazz, ópera, tropical e infantil.
Entre las categorías latinas, el rey del merengue dominicano Juan Luis Guerra fue nominado junto al “caballero de la salsa” puertorriqueño, Gilberto Santa Rosa, en un duelo de gigantes para la categoría de mejor disco tropical, por sus trabajos “A son de guerra” e “Irrepetible”, respectivamente.

No hay comentarios: