Lo Último

.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Historiador Carrero: Resurge neocorriente antibolivarianista en Venezuela

Actualmente existe una neocorriente de antibolivarianismo que ha resurgido en los últimos años en el país. Así lo afirmó, Manuel Carrero destacado historiador, quien habló en torno al Discurso de Angostura y la negativa de la oposición a asistir a la sesión solemne de la Asamblea Nacional.
Durante el programa Contragolpe, que transmite VTV explicó que dicha corriente existió desde los tiempos del Libertador y luego a lo largo del siglo XX no sólo en Venezuela sino también en otros naciones latinoamericanas y hasta en Europa. "Esas voces antibolivarianas son pitiyanquies, de una manera consciente y hasta inconciente", apuntó.
Aseveró que el Discurso de Angostura sigue siendo abrevadero para quienes se dedican a la lucha por la justicia social y por la liberación. "El Libertador fue uno de los pocos con la vista puesta en el escenario nacional y también en toda América".
Carrero aseveró que el Libertador no sólo planteó la ruptura del vínculo colonial, sino la ilustración de los indios y la integración de los pueblos de América. En es sentido, afirmó que el conociendo de la historia pone sobre el tapete, las cosas como son.
En ese contexto, calificó como "tontos quienes se perdieron el momento excepcional de la sesión solemne (...) Hay clases sociales en América que son partidarias a la subordinación y por eso el tema del Libertador es incomodo", manifestó.
Finalmente, enfatizó en que hay muchos venezolanos, que prefieren depender de un imperio, antes que seguir en un proceso de cambio.
(VTV)



No hay comentarios: