Lo Último

.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Continúan investigaciones sobre ataque a bomberos en San Cristóbal

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc) adelanta las experticias correspondientes para detectar a los autores materiales e intelectuales del ataque, en la sede del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, donde resultaron heridos siete efectivos bomberiles.

El director regional de Cicpc, Jotny Márquez, manifestó que el automóvil marca Ford, modelo KA con placa SBH 44W y de color gris, -localizado este lunes- en el cual se trasladaban los dos sujetos que dispararon a mansalva, la noche del pasado domingo 13 de febrero, contra los funcionarios de cuerpo de emergencia, "está siendo revisado minuciosamente por efectivos del cuerpo detectivesco”.

Afirmó que las investigaciones están adelantadas, ya que se cuenta con una amplia cantidad de evidencias de interés criminalístico dejadas en el interior del vehículo, lo que permitirá que, en un corto lapso, cuando culminen las experticias de laboratorio, identificar a los responsables de este lamentable hecho.

“Existen diversos móviles y especulaciones respecto al caso, sin embargo, cualquier pronunciamiento adelantado pudiera perjudicar la averiguación, por ello, hasta los momentos, sólo podemos decir que es un pequeño grupo dedicado al delito en el estado Táchira”.

Por su parte, la alcaldesa de San Cristóbal, Mónica de Méndez, informó que cuatro de los ochos efectivos bomberiles fueron dados de alta. Los cuatro restante se encuentra en condiciones estables de salud.

Los heridos responden a los nombres de José Daza, Edgar Zambrano, Luis Angulo, Gregory Vargas, Hénder Morales, Leopoldo Hernández y Franklin Chacón, éste último estudiante de enfermería, del Instituto Gran Colombia, quien se desempeña como pasante en la sede bomberil.

No hay comentarios: