Lo Último

.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Médicos de congresista estadounidense dudan que legisladora retorne a su cargo

Los médicos de Gabrielle Giffords, congresista estadounidense baleada el 8 de enero en Tucson, Arizona, aprecian una sensible recuperación, pero dudan que retorne a sus funciones en el Congreso.
Los especialistas a cargo de la paciente concentran ahora su atención en el cerebro y en los daños provocados en la trayectoria del proyectil, informó AOL Noticias.
Añade la fuente que Giffords, según familiares y amigos, puede caminar sosteniéndose sobre un dispositivo con ruedas, recitar letras de canciones fáciles y mantener conversaciones simples.
También un diario neoyorquino reflejó la recuperación de la congresista y sus esfuerzos por interpretar canciones sencillas entre familiares y amigos.
El esposo de la legisladora, Mark Kelly, dijo que él le hace preguntas y ella le responde y que la comunicación regresa de forma muy rápida.
Los médicos consideran que es demasiado pronto para augurar un retorno a su trabajo en el Congreso, incluso de pensar si eso sería bueno para ella, en cambio hablan de una recuperación, lenta, larga y pesada.
El doctor Jonathan Fellus, director del programa de lesiones cerebrales del Instituto Kessler de Rehabilitación en West Orange, Nueva Jersey, dijo que una lesión cerebral provoca un absoluto atolladero con grandes interrupciones, con las cuales es muy difícil lidiar.
Provoca, señaló, problemas al razonar, buscar la palabra adecuada, recordar, decidir prioridades, entender, andar, vestirse y alimentarse.
La congresista demócrata fue baleada por un joven en lo que se conoce como la masacre de Tucson, Arizona, donde murieron seis personas y otras 13 resultaron heridas.

(PL/VTV)

No hay comentarios: