Lo Último

.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Huelguistas de la OEA entregan proyecto de Ley de Aministía a diputados de oposición

Lorent Saleh, coordinador de JAVU, señaló que embajador de la OEA en Venezuela, Miguel Angel Trinidad visitó a los 13 jóvenes que se encuentran en huelga de hambre ante la sede del organismo en Caracas.

Los huelguistas entregaron a varios diputados de la oposición que acudieron al lugar un proyecto de Ley de Amnistía y se comprometieron a no abandonar las colchonetas en el sitio hasta que los diputados electos Biagio Pilieri y José “Mazuco Sánchez” ocupen sus puestos en el parlamento.
Por su parte, Richard Blanco, en nombre de los diputados de la MUD, dijo que Venezuela necesita ser libre y que no defraudarían a los jóvenes en huelga y harían cumplir la Constitución y las leyes.
Más temprano

Saleh denunció una actitud "irrespetuosa" por parte del diplomático. “Pedimos que sería serio y sea respetuoso, le pedimos respeto, como coordinador de JAVU y joven venezolano le pido respeto al Embajador venezolano (...) él viene con una actitud sin tomar en cuenta las consecuencias que puedan tener. El Secretario General de la OEA asume una posición bastante seria y llega este señor a entorpecer el trabajo. Nos mandó a callar”, explicó.

El huelguista indicó que sólo están exigiendo a la OEA que cumpla con su trabajo de defender los derechos humanos.

Dijo que en el transcurso de hoy entregarán firmas a los diputados opositores sobre un Proyecto de Ley de Amnistía.

Cabe destacar, que los estudiantes que se encuentran en la sede de la OEA cumplen este martes 16 días de protestas. Mientras que en la embajada de Costa Rica, se sumaron a la acción 4 personas y en la de Chile, 3 jóvenes.

No hay comentarios: