Lo Último

.

.

martes, 15 de febrero de 2011

INTERNACIONALES

Presidente Santos: seguiremos debilitando a las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se refirió a la liberación de rehenes secuestrados por las FARC que no pudo completarse el pasado domingo. Aseguró que van a revisar bien las próximas entregas para “no repetir el show” y reiteró que no dará permiso para hablar o negociar con las FARC, en relación a las peticiones de la exsenadora Piedad Córdoba.

“La prudencia y la discreción son la esencia, la paz se consigue con prudencia y discreción” dijo el presidente Santos.

Destacó que deben ser cumplidas algunas condiciones para iniciar un diálogo, “mientras más presionen a un gobierno más lejos vamos a estar de lograr la paz”.

Aseguró que su gobierno continuará debilitando a las FARC “como hemos venido debilitándolas” y resaltó que “la presión militar es la política”.

Con respecto a Venezuela, el presidente Juan Manuel Santos indicó que “las relaciones están restablecidas”. Como parte de los puntos positivos citó el reconocimiento de la deuda a los exportadores colombianos que alcanza la cifra de 560 millones de dólares, destacó la cancelación de parte de esa deuda con un total de 340 millones de dólares.

Indicó también que Venezuela ha colaborado en materia de seguridad, “nos han entregado no sólo a narcotraficantes sino también a miembros de la guerrilla, eso antes no había pasado”.

“Cuando pelean los gobernantes los que pelean son los pueblos, hoy tenemos unas relaciones normales y cordiales, estamos creando confianza a pesar de las diferencias, si nos respetamos las diferencias podemos tener unas relacionas cordiales para beneficencia de nuestro pueblos”, afirmó.

Por otra parte aseguró que no quería una reelección “quisiera no tener que reelegirme y culminar todo en estos 4 años (…) yo prefiero la institucionalidad, las personas somos secundarias en eso

No hay comentarios: