Lo Último

.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Medio millón de productores inscritos en Misión AgroVenezuela

Más de medio millón de productores registraron sus nombres en el programa gubernamental de seguridad alimentaria Misión AgroVenezuela, cifra que supera ampliamente las expectativas, señaló hoy el viceministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil.
El funcionario abordó, este martes, el cierre de la fase de inscripción de la iniciativa propuesta por el presidente Hugo Chávez, para forjar alianzas con pequeños y medianos productores agropecuarios.
Hemos superado la cantidad prevista, lo cual demuestra el poder de convocatoria del Gobierno y de Chávez, dijo a la prensa en el estado de Aragua.
Para Gil, merece destacarse que en apenas 15 días campesinos de todo el país pusieran por encima de motivaciones políticas la voluntad de producir, junto al ejecutivo, alimentos para la población.
A la etapa de registro sigue la verificación de los datos aportados, para posteriormente comenzar la entrega de créditos, equipos, semillas y otros insumos.
El Presidente Chávez creó AgroVenezuela en momentos en los que el mundo busca soluciones para la crisis alimentaria, potenciada por la subida de los precios y el uso de millones de toneladas de productos de alta demanda para fabricar biocombustibles, práctica estimulada por el consumismo de las potencias económicas.
(PL/VTV)

No hay comentarios: