Lo Último

.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Novia de Kubica asegura que su estado empeoró


El estado del piloto de Fórmula 1 Robert Kubica empeoró, aseguró a la televisión polaca su novia, Edyta. "Su estado empeoró en cierto modo, tanto en lo físico como en lo psicológico", dijo Edyta a la cadena TVN 24.

Kubica está internado en un hospital italiano tras sufrir graves heridas el 6 de febrero en un accidente en un rally, el Ronde di Andora. El piloto polaco de Fórmula 1 seguirá dos días más en cuidados intensivos, tras haberse sometido a una segunda e importante operación después de haber sufrido un accidente en Italia, informaron fuentes médicas, que indicaron que el deportista está "bien".

Operado durante siete horas en su mano el pasado domingo 5 de febrero, el día de su accidente, Kubica se sometió nuevamente en una intervención que duró nueve horas en el pie, el hombro y la parte anterior del húmero derechos. Estaba previsto inicialmente que Kubica pudiera abandonar los cuidados intensivos este lunes y volver al servicio de traumatología.
El polaco de 26 años está en una unidad de terapia intensiva en el hospital Santa Corona, 50 kilómetros al suroeste de Génova.

Kubica, piloto de Lotus Renault, sufrió fracturas en la mano derecha y en varias otras partes de su anatomía. Los médicos estiman que necesitará un año para recuperarse.

No hay comentarios: