Lo Último

.

.

martes, 15 de febrero de 2011

ENTRETENIMIENTO

Pospuesto el concierto de Bryan Adams en Delhi por falta de permiso policial

El concierto que el cantante Bryan Adams tenía programado hoy en Delhi ha sido pospuesto, apenas unas horas antes de su celebración, tras negar la Policía el permiso necesario para ello, informaron fuentes oficiales.

La noticia fue confirmada por el organismo encargado de la venta de las entradas, KyaZoonga, que en su página web colocó un breve anuncio en el que aludía a "instrucciones" de los organizadores y no ofrecía motivos para la posposición.

KyaZoonga aseguró que "los detalles del nuevo escenario, fecha y hora" del concierto del rockero canadiense "estarán disponibles hoy por la noche" y que aquellos clientes que rehúsen acudir a la actuación reprogramada tendrán un reembolso de su entrada.

Fuentes policiales citadas por las agencias indias explicaron que la razón para denegar el permiso es que no podían garantizar la seguridad, ya que los organizadores habían distribuido más entradas de las que permite la capacidad del escenario escogido, un palacio de exposiciones del sur de la ciudad.

"Hemos denegado el permiso por razones de seguridad. El lugar escogido para dar el concierto no es apropiado para esta clase de programa", dijo un oficial policial a la agencia PTI.

Según esta fuente, aunque el palacio de exposiciones del barrio capitalino de Okla tiene capacidad para 6.000 personas, los organizadores han distribuido más pases gratuitos y para celebridades y tampoco "había un plan de tráfico pese a que el concierto iba a ser en día laborable".

El día amaneció además lluvioso en Delhi, una ciudad de tráfico habitualmente congestionado que se complica sobremanera cuando hay precipitaciones.

Durante la mañana, sin embargo, los organizadores aún parecían confiar en salvar el concierto. Un portavoz suyo citado por la agencia IANS dijo que estaban celebrando "una reunión con su cliente" tras la cual podrían confirmar si la actuación seguía adelante.

Según la fuente policial de PTI, los organizadores sabían desde el pasado día 10 que no iban a obtener el permiso.

"Es muy triste", dijo a Efe Vinny Singh, uno joven delhí que habían conseguido un pase gratuito para el concierto, uno de los pocos de esta magnitud que suceden en la capital india.

Adams ya ha ofrecido dos de sus espectáculos programados en la India, en las ciudades de Bombay (oeste) y Bangalore (sur), y mañana tiene previsto otro en la meridional Hyderabad.

Las entradas para el concierto delhí se vendieron a precios entre las 2.000 y las 10.000 rupias (de 35 a 165 euros o de 47 a 223 dólares).

"El dinero no es lo que me preocupa, sino perder la oportunidad (de escuchar a Adams) si el concierto no sucede", dijo a Efe Sameer Sachdeva, otro de los "fans" del artista.

En Delhi, aseveró, Adams cuenta con muchos admiradores que "se verán descorazonados" por lo ocurrido. "Rezo para que sea reprogramado, para que no lo cancelen del todo", dijo.
 
 

No hay comentarios: