Lo Último

.

.

martes, 15 de febrero de 2011

NACIONALES

Tres venezolanos entre los muertos en ataque a bar en México

 La Fiscalía mexicana informó hoy que de los seis muertos en el ataque el pasado sábado con granada a un bar de la ciudad de Guadalajara, tres son venezolanos (dos mujeres y un hombre) y uno es colombiano.

De los otros dos fallecidos, uno es un mexicano y una mujer que aún no ha sido identificada, señalaron fuentes de la Fiscalía en el estado de Jalisco, cuya capital es Guadalajara.

Además, de entre los 37 lesionados once son venezolanos, otro es nicaragüense y uno más, colombiano.

Una de las venezolanas muerta estaba embarazada.

El suceso tuvo lugar cuando varios sujetos armados abrieron fuego y arrojaron una granada de fragmentación desde una camioneta a los clientes que salían del bar Butter Club.

La Procuraduría de Justicia de Jalisco ha afirmado que el hecho se generó por una discusión entre dos hombres que se encontraban en el interior del bar, aunque no se descarta un ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado como origen del ataque.

Guadalajara, situada en el occidente del país, considerada la ciudad más importante de México tras la capital, ha experimentado en los últimos meses un aumento de la violencia por parte de la criminalidad organizada.

La urbe ha sido desde hace décadas territorio de algunas organizaciones del narcotráfico; en 2010 fue abatido en ella uno de los máximos líderes del poderoso cartel de Sinaloa, Ignacio "Nacho" Coronel.



No hay comentarios: