Lo Último

.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Venezolanos rechazan propuesta de embargo de congresista estadounidense

Activistas, empresarios y abogados venezolanos rechazaron hoy la propuesta de un legislador de EE.UU. de imponer un embargo pleno a Venezuela, además de incluirlo en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

Las medidas tendrían "graves" consecuencias para el intercambio comercial, los procesos de inmigración y las relaciones diplomáticas entre las dos naciones, entre otras áreas, según los expertos consultados por Efe.

"El impacto sería muy fuerte para ambas naciones, muy negativo para sus economías. Tengo fe de que prevalecerá la cordura y suponiendo que existieran elementos (conflictivos) hay vías alternas para dirimir cualquier diferencia", dijo Lesly Simon, presidente de la Cámara de Comercio Venezolana-Americana de Miami.

El país suramericano es uno de los cuatro principales abastecedores de petróleo de Estados Unidos y el comercio bilateral ha oscilado entre los 70.000 millones y 40.000 millones de dólares en los últimos años.

Simon dijo que Venezuela fue el cuarto país en transporte de carga a través del aeropuerto internacional de Miami por un valor de 2.000 millones de dólares en 2010.

Y solo a través de esa terminal aérea se movilizaron 826.000 pasajeros procedentes de la nación petrolera el año pasado.

"Las declaraciones del congresista Connie Mack no son nuevas y hasta el momento no han tenido asidero y esperamos que no lo tengan", comentó a Efe Simon que es directora para Estados Unidos de la aerolínea venezolana Santa Barbara.

No hay comentarios: