Lo Último

.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Condenado a 22 años de prisión homicida de empleada del BCV

Ante los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 22 años y nueve meses de prisión Fernando Casaletto Vílchez, de 19 años, por ser el responsable del homicidio de Karelis Tejada, de 39 años, empleada del Banco Central de Venezuela (BCV).

El hecho ocurrió a la 1:30 de la tarde del 21 de diciembre de 2009, en la avenida Boyacá (Cota Mil), a la altura de la sede de la Brigada Motorizada de la Policía Metropolitana, en Caracas, donde minutos antes Casaletto Vílchez apuntó con un arma a una pareja para despojarla de una moto modelo Jaguar.

Durante la audiencia de juicio, la fiscal presentó los medios de prueba contra el joven de 19 años de edad por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, robo agravado de vehículo y porte ilícito de arma, refiere un comunicado de prensa.

El tribunal admitió cada una de las pruebas expuestas por el Ministerio Público, por lo que procedió a condenar a Casaletto Vílchez, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Yare I, en el estado Miranda.

El día del hecho, el joven de 19 años se trasladaba en una moto como parrillero y en lo que observó a otra pareja en una motocicleta Jaguar se acercó y, después de apuntarla, la despojó del vehículo. En ese momento pasaba por el lugar Tejada, quien venía como copiloto en una camioneta que era conducida por un compañero de trabajo.

Casaletto Vílchez, tras observar que los ocupantes de la camioneta fueron testigos del hecho, los persiguió y comenzó a dispararles. La primera bala se alojó en el asiento trasero del piloto, quien resultó ileso, sin embargo, Tejada no corrió con la misma suerte, pues murió tras ser impactada en el pecho.

Un policía metropolitano que se encontraba en el sector escuchó los disparos y decidió perseguir al joven que había dado muerte a la empleada del BCV y lo alcanzó en la Cota Mil, a la altura de la entrada de San Bernardino, después de que el victimario perdiera el control de la motocicleta robada.

Al sitio donde fue alcanzado el joven llegó la pareja que minutos antes había sido despojada de la motocicleta, la cual identificó a Casaletto Vílchez como autor de los hechos.

No hay comentarios: