Lo Último

.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Maniglia: Autoexcluirse de la celebración del Congreso de Angostura es una miopía de la oposición

a oposición demostró otra vez su miopía política al autoexcluirse en la sesión especial de la Asamblea Nacional que este martes celebró el 192 Aniversario del Congreso de Angostura, en Ciudad Bolívar.
Así lo manifestó el ex ministro de la Defensa, Almirante Orlando Maniglia, en contacto telefónico en el programa Dando y Dando, que transmite VTV, al analizar las supuestas razones por las cuales los diputados de la derecha decidieron no asistir a la ceremonia solemne realizada por la AN, y en supuesto rechazo al General en Jefe (G/J) Henry Rangel Silva, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
-Autoexcluirse, como hizo una vez más la oposición, cayó mal a sus seguidores, reiteró Maniglia, y agregó que en la Venezuela de hoy es necesaria la participación conjunta de todos los sectores.
Recordó Manglia que el mismo "error" fue cometido por los opositores, casualmente cuando ejercía como titular del despacho, y decidieron retirarse de participar en las elecciones parlamentarias de 2005.
"Apartarse del parlamento es apartarse de la política Nacional, y a veces los errores en política se pagan muy caro", sentenció Maniglia.
El alto militar retirado dijo que los discursos pronunciados en esta ocasión; tanto por el General en Jefe Henry Rangel Silva, como orador de Orden en la sesión Especial del Parlamento Nacional, así como de las palabras del Gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, demuestran la necesidad de la unidad y consenso en la inclusión social de los venezolanos, elementos que estaban en boga en la sociedad desde hace muchos años, pero no estaban ejecutándose en la práctica.
"Así como el Libertador, hace 192 años, dio un discurso sobre la necesidad de formarse con las ideas (de otros países del momento) ...él presentó las ideas interesantes ilustradas del mundo, pero dijo: piensen como venezolanos"
"Hoy, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desarrolla el precepto de la corresponsabilidad, que está en nuestra Constitución...", advirtió Maniglia, destacando que las grandes líneas políticas del Presidente son compartidas por la FANB, y su rol social está en concordancia con el pueblo.
Dijo que la presencia del G/J Henry Rangel Silva como orador de Orden en el 192 Aniversario del Congreso de Angostura demuestra el rol social de la FANB. "Su lenguaje llano, directo, no es pecar ni es politicismo. Es alta política, de acuerdo con su responsabilidad en la alta dirección de la FANB", acotó.
(VTV)


No hay comentarios: