Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2011

Canciller Maduro: Comisión Ad-Hoc y el ALBA trabajan por la paz del pueblo libio



"La iniciativa de paz propuesta por el presidente Chávez es asumida por la Unión Africana y en la Liga Árabe (...) prueba de ello es la creación de la Comisión Ad-Hoc de Alto Nivel".

Así lo manifiesta el canciller Nicolás Maduro desde Ecuador, donde participa en la reunión extraordinaria de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Explicó el diplomático venezolano que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba - Tcp) junto a la Unión Africana, van a realizar "todos los esfuerzos en función de que sea la diplomacia de la paz y de los pueblos del sur, la que permita solucionar las dificultades por las que hoy atraviesa el pueblo libio".

El Ministro Maduro espera que desde los Estados Unidos de Norteamérica y países de Europa "no se pretenda agregar más gasolina al fuego", en referencia a los anuncios desde Washington sobre una posible intervención militar.


Enfatiza el canciller Maduro que "a ellos (refriéndose al Gobierno de los EEUU) no les interesa el pueblo libio", ya que sus ambiciones se centran en el petróleo de esa nación.

Denunció la falsa retórica de quienes pretenden condenar a priori lo que sucede en el país nor-africano y pregunta "¿quién ha protestado hasta los momentos por las masacres constantes al pueblo palestino en Gaza, o por el millón de vidas iraquíes perdidas por el genocidio de Bush?"

En tal sentido, exhorta a "que cese el colonialismo, que cese la agresión, que cese el intento de dividir Libia".

(MPPRE/VTV)

No hay comentarios: