Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2011

Estudiantes universitarios pro-oposición se niegan a dialogar con autoridades del MPPEU



Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) recibieron este viernes en la sede ministerial a un grupo de estudiantes pertenecientes a varias universidades del país, quienes, una vez más, se negaron a dialogar, perdiendo así la oportunidad de exponer sus inquietudes y solicitudes.


Al respecto, Lourdes Bartodano, directora del Despacho del Mppeu reiteró la voluntad de diálogo que tiene el Gobierno Bolivariano, a través de la titular de la cartera universitaria, Marlene Yadira Córdova, quien conminó este jueves 11 de marzo a los universitarios que permanecen en huelga de hambre en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a que formen parte de las mesas de diálogo que se vienen activando entre ambos sectores -Gobierno y Universidades- pues su incorporación sería un paso importante en la búsqueda de solución a la problemática universitaria y avanzar en la transformación necesaria.

"Con gusto están invitados al piso siete (7) donde funciona el Despacho de la Ministra Córdova. Una comisión de alto nivel atenderá sus peticiones"; con estas palabras Bartodano recibió a la delegación estudiantil, encabezada por Gabriela Arellano, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), y quien además se identificó como una de las huelguistas que se mantienen en la PNUD.

Estos estudiantes universitarios de oposición reiteraron la realización de la marcha el próximo martes 15 de marzo. La concentración se realizará a las 9 de la mañana en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), punto de partida, y que tendrá como destino final la Asamblea Nacional.

-Seguimos extendiéndole la invitación al diálogo, pero ellos (los estudiantes presentes) se están negando a subir hasta el Despacho ministerial, acotó Lourdes Bartodano.

La directora del Despacho del Mppeu dijo que la propuesta del Gobierno Bolivariano es bien seria. "Estamos dispuestos a recibirlos, a sostener un verdadero diálogo, a escuchar sus peticiones, pero se niegan. No desean hablar con las autoridades".

(MPPEU)

No hay comentarios: