Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2011

Terremoto en Japón remece redes sociales a nivel mundial



El caos causado por el terremoto no solo remeció a Japón, sino también a las redes sociales. Desde hace más de siete horas ‘tuiteros’ de todo el mundo han abarrotado las redes sociales para compartir y difundir las imágenes que ciudadanos nipones han colgado en plataformas de video y foto como Youtube, Yfrog y Twitpic.


El epicentro del temblor en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros del margen costero y a una profundidad de 20 kilómetros, generó una devastadora ola que en cuestión de horas afectó hasta cinco kilómetros dentro de la costa. Tal suceso puso en alerta a miles de usuarios de la ‘tuitósfera’.

Marina, sirenas, tsunami, desastre y terremoto son las palabras que rápidamente se convirtieron en tendencia al aludir al sismo y a los desastres colaterales que éste ha causado.

Hasta el momento “el extremadamente alto número de víctimas”, advertido por el portavoz del gobierno nipón, Yukio Edano, así como la declaración de ‘emergencia nuclear’ debido a un incendio en un reactor al norte del país ha generado como respuesta el envío masivo de mensajes de apoyo y solidaridad con el pueblo japonés.

No hay comentarios: