Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2011

Japón amanece con réplicas tras una noche de pesadilla



Japón, el país que este viernes fue azotado por el quinto terremoto más fuerte de su historia, amaneció con réplicas sísmicas y una tenue luz que da inicio a un día clave para las autoridades, que se plantean la reconstrucción de las zonas afectadas y la búsqueda intensa de personas desaparecidas.


A través de las redes sociales llegan las primeras imágenes del amanecer en Tokio. Algunas de las fotos muestran una aparente calma que es desmentida a través de los comentarios.

En conversación con RPP, Satsumi Kamada, peruano residente en Japón, confesó que la noche pasada “fue terrible” a causa de las constantes réplicas que hasta ahora sacuden la tierra en el país del sol naciente.

“Está amaneciendo en Japón lleno de réplicas, otro sismo se acaba de producir a las 5:45 am hora japonesa (3:45 pm hora peruana). Seis grados magnitud al otro lado de Japón, opuesto al Océano Pacífico”, detalló Satsumi, quien además confesó en su cuenta de Facebook que toda la noche se la ha pasado despierto y alerta.

No hay comentarios: