Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2011

Gobierno venezolano envía condolencias a Japón y ofrece ayuda

El presidente Hugo Chávez, envió este viernes un mensaje de solidaridad al pueblo de Japón, escenario de un violento terremoto seguido de un tsunami que dejó centenares de víctimas al noreste del país.


"En nombre de su gobierno y del pueblo venezolano, (Chávez) hace llegar sus más sentidas palabras de condolencia al pueblo de Japón, en especial a los familiares y allegados de las víctimas del devastador sismo que estremeció la zona noreste del país, dejando tras de sí un rastro de destrucción y dolor", reza un comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores.

Según este texto, el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, ya ofreció al embajador japonés en Caracas "los recursos materiales y logísticos que sean necesarios para ayudar en las labores de rescate y reconstrucción".

Además, el gobierno de Chávez ya se puso en contacto con sus representantes diplomáticos en Tokio para interesarse por la situación de la comunidad venezolana que reside en el país asiático.

Según las últimas cifras oficiales, al menos 337 personas murieron y 531 están desaparecidas como consecuencia del terremoto de magnitud 8,9 y del tsunami, aunque la agencia oficial de prensa Kyodo ya apuntó que los fallecidos podrían superar el millar.

No hay comentarios: