Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2011

Terremoto en Japón es equivalente a 10 mil bombas de Hiroshima



El Colegio Oficial de Geólogos de España informó que el devastador terremoto de Japón, que ha tenido una magnitud de 8,9 grados en la escala de Richter, ha liberado una energía equivalente a 10 mil bombas de Hiroshima.


Su presidente, Luis Suárez precisó que el sismo, que se ha producido a 10 kilómetros de profundidad y a unos 130 kilómetros de la costa de Japón, es ya "uno de los más destructivos de la historia".

El terremoto de Japón ha liberado una energía equivalente a 200 millones de toneladas de TNT (dinamita), recoge Europa Press en su portal de Internet.

Teniendo en cuenta que la potencia de la bomba de Hiroshima alcanzó las 20.000 toneladas de TNT, este terremoto ha sido equivalente a un ataque nuclear con 10.000 bombas como la primera de las dos que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial, precisamente en Japón.

Además, ha señalado a Europa Press que ahora el "mayor peligro" es que el tsunami que ha ocasionado el terremoto pueda llegar hasta las costas de Chile, así como las réplicas de menor intensidad que pueden seguir registrándose en la zona.

Japón se encuentra en el conocido como "Círculo de Fuego", donde contactan la placa Euro-asiática y la placa Pacífica, zona de alta intensidad sísmica de la tierra.

No hay comentarios: