Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2011

Trasladan a estudiante de la sede del PNUD por descompensación



El estudiante Pablo Rivas fue trasladado por efectivos de Salud Chacao, tras descompensarse durante la huelga de hambre que mantenía en la sede del PNUD. Los universitarios exigen un mejor presupuesto para las casas de estudio del país. Hoy se incorporaron 3 personas a la manifestación.
Estudiantes: seguimos a la espera de la presencia de la ministra en el PNUD


Gaby Orellana, vocero de los estudiantes en huelga de hambre en la sede del PNUD, se acercó a la sede del ministerio de Educación Universitaria para entregar una comunicación, a fin de acordar una reunión con la ministra Yadira Córdoba.

Orellana indicó que no fueron recibidos y les indicaron que la ministra no se encontraba en su despacho y que tal vez podrían agilizar gestiones para reunirse con una comisión.



"La ministra (Yadira Córdoba) no se encuentra en el despecho y nos remitieron a una comisión. Estamos cansados de reunirnos con viceministros. Hoy del repetimos que hoy vinos a la puertas al ministerio y usted no está. Usted nunca se encuentra", expresó.

Agregó: "seguimos a ala espera de su presencia en la sede del PNUD"

Seguiremos aquí hasta que el Gobierno nos dé repuesta”

Los estudiantes en huelga de hambre en la sede del PNUD en exigencia de un presupuesto justo, indicaron que seguirán con la protesta hasta que el Gobierno Nacional les dé respuesta a sus exigencias de un presupuesto.

“Seguiremos aquí hasta que el Gobierno nos dé repuesta”, dijo Amaira Pérez, estudiante de la UPEL.

Asimismo, se incoporaron 3 personas más a la huelga, dos estudiantes y un profesor.

"No es la lucha de 10 o 12 jóvenes, tiene que hacer la lucha de miles"

El dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López se hizo presente en el lugar para brindar su apoyo. Aseveró que los estudiantes sólo piden un presupuesto que corresponde a la situación del país. "Lo que están solicitando los estudiantes en huelga de hambre es justo", agregó.

"No es la lucha de 10 o 12 jóvenes tiene que hacer la lucha de miles", expresó.

También, hizo un llamado a la colectividad a que asistan a la marcha del próximo 15 de marzo hasta la sede de la Asamblea Nacional.

"Rechazamos categóricamente la falta de respeto hacia la huelga"

El dirigente de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), José Rojas, rechazó "la falta de respeto del Ministerio de Educación hacia esta huelga. El viceministro Jason Guzmán está jugando con los huelguistas".

Instó a la ministra Yadira Córdova al diálogo e informó que que los estudiantes de la UPEL se sumarán a la marcha el 15 de marzo.


"Estamos dispuestos a acompañar a los estudiantes en sus acciones"

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, expresó la solidaridad de los trabajadores con los estudiantes universitarios que están en huelga de hambre.

Señaló que están dispuestos a acompañar a los huelguiostas en las acciones que vayan a emprender, como la marcha del 15 de marzo desde la Plaza El Rectorado hasta la AN. "En esa marcha debemos estar los trabajadores y el pueblo venezolano y respaldemos esta lucha para que diputados y el Gobierno le presten la debida atención y busquen la solución correspondiente", acotó

No hay comentarios: