Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2011

“El objetivo general de estos encuentros es el Polo Patriótico Estudiantil”

La ministra de Educación Universitaria, Yadira Códova, se encuentra en los espacios del Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas, debatiendo con estudiantes de diversas casas de estudios.

“El objetivo general de estos encuentros es el Polo Patriótico Estudiantil; un concepto que implica unidad, entendimiento; que supone tener claro un vínculo que nos articuló y que une a todos como la Revolución Bolivariana”, apuntó la Ministra.

“Más allá de las diferencias que tenemos en los movimientos estudiantiles, esta este compromiso, por ello, no podemos perdemos en las cosas pequeñas que nos impide avanzar en este tipo de reunión. Todas las organizaciones deben participar, pero todo depende del liderazgo que tengan en todos los municipios y estados, en donde colocaremos plataformas para que todo sea posible”, destacó.

“También promoveremos el debate de la transformación universitaria, para salir con líneas políticas claras que nos ayuden a definir los planes de acción, correspondiente para el desafío que tenemos en el 2012″, recalcó.

“El 25 y 26 de marzo continúan los encuentros regionales, avanzando y madurando en lo que será el congreso para el mes de mayo. Todo esto, acompañándolo de jornadas”, puntualizó la Ministra.

“Podemos prepararnos para lo que será el Congreso Bicentenario que aspiramos desarrollar en 3 meses. Estas reuniones tienen como antecedente lo que ocurrió el Día de los Estudiantes”, anunció Córdova.

La Ministra de Educación Superior, indicó que esperan que el congreso Bicentenario pueda definir las “líneas políticas claras, a seguir en el marco de la transformación universitarias, y en la construcción del socialismo, el cual debe avanzar a pasos agigantados”.

No hay comentarios: