Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2011

Incomunicados Colón y Francisco Javier Pulgar en el Sur del Lago de Maracaibo



Las aguas del río Chama derrumbaron este jueves un puente tipo cajón que comunica a los municipios Colón y Francisco Javier Pulgar, en la zona Sur del Lago de Maracaibo, por lo que el paso por esta zona quedó interrumpido.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Colón, David Vidopio manifestó que en el puente derrumbado, localizado entre Caño Muerto y Puerto Chama, se iniciaron las evaluaciones para solventar esta situación.

Agregó que las fuertes lluvias que se registran en el estado Mérida, donde se encuentran las nacientes del Chama no han cesado, por lo que en su desembocadura en el lago marabino ha causado inundaciones en varios sectores, algunos que no fueron afectados en la emergencia del último trimestre de 2010.

Los organismos civiles y militares estamos desplegados en los distintos sectores afectados como La Fortuna, Caño Muerto, El Sinaí, El Mosioco, La Gallera, entre otros para atenderlos y resguardar las vidas de los habitantes, que es lo más importante para nosotros, enfatizó.

Por las lluvias de este jueves el sector perjudicado fue El Mosioco, también de la parroquia Urribarrí, con lo que suman más de mil 500 afectados en todo el municipio surlaguense durante las dos últimas semanas.

"Aquí muchos productores habían resembrado, tras las inundaciones de noviembre y diciembre pasado, una vez más se afectaron sus cosechas, por lo que se están evaluando para canalizar las ayudas en el proceso de reconstrucción del Sur de Lago", agregó Vidopio.

También mencionó que de acuerdo a los pronósticos de nuevas lluvias tanto en los estados andinos, como en la subregión, los organismos de seguridad se mantienen en alerta permanente para atender cualquier eventualidad que se presente.

No hay comentarios: